¿Qué es la cosmética natural?
La cosmética natural está hecha con ingredientes que provienen principalmente de las plantas. Los productos ecológicos siempre son naturales, pero lo naturales no siempre son ecológicos. Es importante no confundir los términos, ya que un producto ecológico implica que los ingredientes naturales que emplea sean de procedencia ecológica, es decir, que requieren unas pautas o métodos de cultivo que no dañan el medio ambiente, evitan el uso de químicos y pesticidas y tratan de reducir las emisiones de CO2.
Según el país de origen del cosmético, el término “natural” también se puede ver como orgánico o biológico. En cualquier caso el significado es el mismo.
La cosmética natural se encuentra en auge en los últimos años debido a sus beneficios para la salud de nuestra piel, pues no es agresiva, aparte de fortalecer y mejorar las funciones dérmicas, debido a los componentes naturales que nos aportan las plantas. Pero la cosmética no es algo reciente, ya que se remonta a la antigüedad. En Egipto cumplió un papel muy destacado, dejando un amplio legado de frascos cosméticos que han sido hallados en tumbas reales. Incluso, antes de la aparición de la moneda, los productos cosméticos podían ser utilizados como forma de pago. En las civilizaciones posteriores la cosmética fue evolucionando hasta el día de hoy, en el que parece que nos hemos desligado del carácter natural que ésta tenía en un principio, pero que poco a poco trata de recuperarse.
echo por ELDER ALVAREZ
echo por ELDER ALVAREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario